Manejando Conflictos

58 minutos
10 tema(s)
14 inscritos

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Manejando conflictos

Cualquier actividad profesional está abocada a la aparición de situaciones conflictivas, tanto más, cuanto más hay en riesgo, más complejidad existe y más impacto emocional se produce. De ahí que la práctica asistencial sea conocida en algunos foros como `hervideros de conflictos´.

El profesional sanitario se enfrenta constantemente a ellos, incluso más de lo que podría suponer en una primera impresión. No sólo surgen con los pacientes, los familiares de los pacientes y su entorno social, los compañeros de trabajo del entorno sanitario e incluso el propio entorno personal del profesional pueden ser actores que condicionan o experimentan situaciones conflictivas.

Objetivos y estructura

Esta formación está dirigida a dar orientaciones sobre el manejo de los conflictos desde diferentes aspectos:

  • Ser capaz de identificar los conflictos y a ponerles nombre y apellido para saber a qué nos enfrentamos realmente.
  • Conocer la tipología de conflictos que se da en nuestro día a día.
  • Analizar la evolución que se da habitualmente en los conflictos para ser conscientes de la fase en la que nos encontramos con cada uno de ellos.
  • Valorar el efecto de la emoción en los conflictos y obtener pautas para gestionarla tanto la derivada de otros como de nosotros mismos.
  • Aprender estrategias y técnicas de manejo eficaz de conflictos.
  • Evaluar cuál es nuestro perfil como gestores de conflictos.

El curso está estructurado en distintos módulos a través de los que se trabaja de forma individual los temas más significativos relacionados con el trabajo en equipo.

  • Examen y certificado de superación
    No hay exámanes disponibles
Álvaro Uribe
Ingeniero

Más de 20 años de experiencia asesorando a clientes en materia organizativa, técnica y de gestión de proveedores desarrollando una metodología propia de detección y resolución de situaciones de conflicto implantada con éxito en numerosos proyectos.
Colaboración con Cinco Razones en el desarrollo e implantación de la metodología “Gestión de Conflictos” para programas de formación y desarrollo profesional.
Responsable del departamento de hardware Lexmark de ADIMPO, periodo en el que se responsabiliza de las relaciones con proveedores y clientes de distribución con una elevada exigencia en la resolución de conflictos y gestión del grupo de trabajo.
Responsable en Marsoft, mayorista informático, de las relaciones con proveedores internacionales, de grandes cuentas de distribución y de la gestión de equipos de venta.

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