Ganarle tiempo al tiempo

70 minutos
12 tema(s)
17 inscritos

Debe estar registrado para poder acceder al contenido del curso

Promover valor

Probablemente, el sector sanitario es un referente en cuanto a la complejidad que se deriva de la confluencia del corto plazo con el medio y largo plazo. Tareas, actividades que requieren una respuesta inmediata, empujan a otras que reclaman su importancia por el efecto que deben condicionar a medio plazo y otras, las que apuntan a tiempos más lejanos, no dejan de elevar sus voces para que sean tenidas en cuenta.

A esto se suman las inesperadas incidencias que salpican nuestro día a día y la incertidumbre que se obstina en llenar de nieblas las previsiones de tiempo que queremos conseguir.

Objetivos y estructura

Los objetivos de este curso son:

  • Ser conscientes de que podemos gestionar un escenario tan complejo.
  • Compartir criterios que nos den visión, técnicas que se ajusten a lo que nos demanda nuestro día a día y habilidades que nos ayuden a manejar las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos.
  • Adentrarnos en el manejo de modelos como el de Eisenhower que nos ayuda a poner nombre y valor a lo que llena nuestro día a día, como el de Pomodoro que nos invita a utilizar técnicas de concentración que optimizan nuestros tiempos o como el de Time Blocking que nos permite manejar el puzle de nuestras actividades semanales.
  • Examen y certificado de superación
    No hay exámanes disponibles
Alejandro García
Sociólogo

20 años de experiencia en el diseño e impartición de formación en habilidades de dirección a grandes empresas. Experto en metodologías de aprendizaje, gamificación, transferencia al puesto, pedagogía empresarial y diseño instruccional de formaciones presenciales y digitales. Está especializado en proyectos de desarrollo de RR.HH.
Su experiencia profesional se han desarrollado en diferentes consultoras internacionales de reconocido prestigio en el área de Gestión del Cambio. Ha trabajado en diferentes países, donde ha ocupado puestos de dirección. Comunicador en programas de liderazgo y formación para directivos en diferentes sectores como el financiero, distribución, tecnología, comunicaciones, industria farmacéutica y servicios. Alejandro es conferenciante habitual en seminarios de desarrollo directivo, Masters MBA y colabora con diferentes Universidades como profesor asociado.

Valoraciones

(0 valoraciones)